Los dos sectores que actualmente batallan para hacerse con el control de la dirección del PSOE gallego que se dilucidará en dos semanas, empataron, aparentemente, en el resultado del congreso federal del partido, celebrado durante el fin de semana en Valencia y que ha renovado plena confianza en el liderazgo nacional de Pedro Sánchez.

En clave gallega, este congreso federal depara un aparente empate entre los sectores de Gonzalo Caballero y de Valentín Gónzalez Formoso.

Los dos sectores que actualmente pugnan por ganar el el próximo congreso del PSdG, lograron colocar un número similar de vocales en los órganos de dirección nacionales.

En concreto, el PSdeG estará representado a través de los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y Lugo, Carmela Silva y José Tomé; de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y de los diputados autonómicos Pablo Arangüena y Marina Ortega.

Y además, PIlar Cancela, que continúa en la ejecutiva federal, al igual que Abel Caballero, dado que el alcalde de Vigo es miembro nato como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.