Se han convocado seis jornadas de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea de bajo coste, Ryanair para exigir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla.

Las jornadas de huelga están convocadas para finales de este mes y principios de julio. En concreto para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con una duración de 24 horas, para las diez bases que la aerolínea tiene en España –Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza-.

La huelga podría afectar en Santiago a los 26 destinos (15 nacionales) que la compañía irlandesa de bajo coste opera esta temporada de primavera-verano en Lavacolla.

La convocatoria estaría dirigida a entre 1.200 y 1.400 trabajadores de la aerolínea.

LOS CLIENTES PUEDEN RECLAMAR

Los pasajeros que no puedan viajar en esas fechas tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos a los que puedan enfrentarse como consecuencia de la cancelación del vuelo. Así lo señala Facua-Consumidores en Acción, ante la convocatoria de huelga anunciada.