La Consellería de Sanidade ha contratado a 60 profesionales para reforzar la atencion telefónica en el 061 y va a destinar cerca de dos millones de euros para la compra de material, como refuerzo en preparación ante la posibilidad de que el brote de coronavirus llegue a Galicia, cosa que aún no se ha producido. Esta comunidad sigue al margen cuando ya en el resto de España se han producido 120 casos detectados. 

Solamente Galicia, Aragón y Murcia están libres de casos de cornonavirus, por ahora.

El SERGAS ya reforzó desde la pasada semana la atención telefónica habilitando el número 902 400 116 para informar a los ciudadanos sobre el coronavirus. Según informó el gerente del Servizo galego da Saúde ya se han recibido hasta ayer lunes 656 llamadas para solicitar información general sobre el tema de este virus.

Antonio Fernández-Campa ha explicado que el refuerzo de personal del SERGAS, con 60 profesionales, se centra en los aspectos de información –para la atención de las llamadas telefónicas–, en profesionales para tomar las muestras en el domicilio de posibles afectados y en personal de microbiología para el análisis de las mismas.