Ayer tarde se conoció el segundo fallecimiento de un paciente vinculado al brote de coronavirus en España. Un varón de 82 años que había ingresado en un hospital de Vizcaya y que dio positivo. Esta persona que ya tenía enfermedades crónicas, padecía una neumonía, de modo que era paciente de riesgo como lamentablemente se confirmó.

El número de contagios y casos confirmados sigue creciendo. Vamos camino de 250 con Madrid, Andalucía, Barcelona, Comunidad Valenciana y Euzkadi como comunidades con mayor concentración de infectados.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad reivindica ser la voz autorizada en nombre de todo el Gobierno en esta materia, a raiz que el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Fíaz, de Podemos, publicase ayer una guía de actuación por parte de las empresas y trabajadores ante el auge de casos de coronavirus que ha sembrado cabreo entre la CEOE y los sindicatos que no han sido consultados. Por eso desde el Gobierno se ha recordado que las medidas a tomar en España las está ofreciendo el Ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación y una transparencia informativa.

 

Deja una respuesta