Alrededor de unos 300.000 estudiantes comienzan hoy lunes con el parón forzoso de dos semanas, decretado por la Xunta que se decidió el pasado jueves.

El cierre de todos los centros educativos en Galicia, desde infantil hasta la universidad trata de establecer un cortafuegos a la extensión de contagios en la comunidad gallega. La medida será plenamente efectiva por espacio de dos semanas, de momento.

Por cierto, en el resto de España todas las demás comunidades autónomas tomaron la misma decisión de modo que no habrá clases en ningún nivel educativo durante las próximas semanas

También el gobierno gallego ha decidido cerrar los centros de día para mayores a fin de atajar otro foco de contagios con riesgos mayores ya que la tercera edad es población de alto ríesgo con el coronavirus.

Asimismo están cerradas instalaciones deportivas, culturales y de ocio así como las instituciones y organismos oficiales en concordancia con la declaración del estado de alarma que requiere el confinamiento en sus domicilios de la mayoría de la población.