Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana desvelaron ayer tarde el dato de que un paciente fallecido el pasado 13 de febrero, había contraído el coronavirus «Covid 19», según determinó la autopsia realizada. Aunque no se ha podido confirmar que esa fuera la causa del fallecimiento.
No se han facilitado datos personales ni la edad del paciente fallecido. Sólo se ha indicado que con antelación a su ingreso en un hospital de la comunidad valenciana, esta persona había viajado a Nepal y a la vuelta ingresó con síntomas de neumonía.
Precisamente en Valencia se aplicarán las primeras medidas restrictivas relacionadas con eventos deportivos de masas que ha decidido el Gobierno. El jueves 5, se celebrará a puerta cerrada el partido de baloncesto entre Valencia Basket y Armani Milán. Y también se celebrará a puerta cerrada en el estadio Luis Casanova, el partido de vuelta de la Uefa League entre el Valencia y el Atalanta.
En su comparecencia de ayer tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa también anunció que serán suspendidos los congresos, simposiums y jornadas médicas.
Hay que recordar que hay más de una docena de profesionales sanitarios en aislamiento por la crisis del coronavirus y el Gobierno no está dispuesto a perder más personal, por lo que pudiera pasar. Por esta razón, el ministro de Sanidad justificó la decisión: «Necesitamos que los profesionales sanitarios estén en las mejores condiciones y disponibles en las próximas semanas», dijo.