«Augas de Galicia», departamento de la Xunta que sigue de cerca la evolución del actual episodio de sequía que afecta cada vez a un mayor número de concellos, anuncia que realizará esta semana nuevas reuniones de seguimiento con los ayuntamientos afectados.
Cada vez son más los ríos y embalses cuya situación ha empeorado por la falta de lluvias, lo que obliga a adoptar medidas de restricción que podrán ir en aumento. Se barajan cortes de suministro nocturnos y reducción de la presión. De momento cada vez más concellos han dejado de regar parques y jardínes, han cerrado fuentes así como duchas y lavapiés en las playas.
La situación de prealerta que comenzó en la cuenca del río Lérez y afecta a Pontevedra y demás municipios del entorno, se ha ido ampliando a la comarca de Santiago, debido al bajo caudal del Tambre; a la Costa da Morte, así como al área de Vigo, Baiona y Nigrán.
Ante el agravamiento de la situación, «Augas de Galicia» anunció que se reunirá con los concellos implicados. «Imos convocalos ao longo da semana que vén para ver en detalle a súa situación concreta, concello a concello, en función dos seus abastecementos e das súas demandas e ver que solucións alternativas teñen en cada concello»., segú adelantó Gonzalo Mosqueira, gerente del departamento autonómico