Un individuo sobre el que ya pesaba una orden de alejamiento ha asesinado este fin de semana a su ex-esposa a cuchilladas y luego se suicidó ahorcándose. Los cadáveres fueron hallados a mediodía del domingo en el domicilio de la mujer. La Guardia Civil había sido alertada por un hermano del agresor quien había denunciado su desaparición desde el sábado.
La mujer asesinada, de nombre María y de 48 años de edad, estaba en trámites de divorcio con su asesino y no tenían hijos en común.
Este es el segundo asesinato por violencia de género ocurrido en lo que de va de año en Galicia. EL primer caso fue el de Valga en marzo que fue similar al acaecido en Villalba, En Valga, la víctima María Aboy fue asesinda por su marido de un tiro de escopeta y luego é se suicidó de otro disparo.
En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista en España. Desde que hay cómputos, desde el año 2003, María, la víctima de Vilalba, sería la mujer número 1.008 asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.