La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaron que los presuntos autores de la muerte por paliza del joven Samuel Luiz sean juzgados por asesinato y mediante un juicio con jurado.
Se solicita que esa imputación recaiga en los mayores de edad, tres varones que están encarcelados en el penal de Teixeiro y una mujer que está en libertad con cargos.
Así se lo comunicaron en la mañana de este jueves a la jueza de A Coruña encargada de la causa, al ser requeridas por esta.
Además, a Kaio, que fue presuntamente el que robó el teléfono móvil de Samuel en la pelea, también solicitan las acusaciones –la de la familia del joven muerto, la acusación popular y la que representa a Ibrahima, el senegalés que ayudó a Samuel– que sea encausado por un delito de apropiación indebida.
Como era de esperar las defensas de los acusados se oponen a que el delito sea reconocido como asesinato, y, en todo caso, piden que se les juzgue por homicidio involuntario, aunque en el caso de Kaio solicitan el sobreseimiento de la causa.
Tras las demandas de la Fiscalía y acusaciones, así como de las alegaciones de las defensas de los acusados, es la jueza la que tiene que decidir e informar de si, finalmente, les juzgará un jurado popular por homicidio o asesinato.