El ministro de Sanidad no permitió que prosperase, al menos de momento, la propuesta de adelantar la hora de toque de queda como pretendían varias comunidades autónomas, entre ellas, Galicia.

Tanto Salvador Illa como su compañera de gobierno, Carolina Darías, ministra de Política Territorial, defendieron la posición del Gobierno Central que es contraria.

El ministro de Sanidad descartó por «innecesaria, al menos de momento», la reclamación de gran parte de las Comunidades Autónomas de modificar el decreto del estado de alarma para adelantar el toque de queda más allá de las 22.00 horas o incluso para aplicar un confinamiento domiciliario dado el caso, aunque ha asegurado que está propuesta «será estudiada» por parte del Ejecutivo central.

En nombre de Galicia, el conselleiro de Sanidad reclamó no sólo un adelanto flexible del horario de toque de queda. También reclamó al Gobierno de la Nación que se reforme el actual estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo para que se contemple la posibilidad de aplicar el confinamiento domiciliario dado el caso.