El área sanitaria de Pontevedra se acerca a los 900 casos activos después de casi tres semanas de incrementos diarios consecutivos de los contagios. Lo peor es que la tasa de incidencia sigue disparándose lo que puede provocar nuevas restricciones en más concellos del área que se unirían a Pontevedra, Poio y Marín, entre otros.

Uno de ellos, nada menos que Sanxenxo que ya supera los 250 casos por cien mil habitantes. El municipio más turístico de Galicia registró 45 de sus 48 positivos en los últimos 7 días. La escalada es muy notable y fuera de esas cifras quedan casos confirmados que no computan en el municipio al ser de turistas y personas no residentes.

No obstante el municipio del área sanitaria de Pontevedra-Salnés que está en peores números es A Illa de Arousa con una tasa de incidencia de más de 500. A Illa permanece desde el sábado con restricciones de tipo alto en la hostelería del municipio, del mismo modo que Vilagarcía de Arousa, Cambados y Vilanova de Arousa que pese a sufrir esas restricciones, también experimentan un incremento de la tasa.

Atención también a la situación de Poio y Meis que están en la horquilla de 250 a 500 positivos.

Y en el rango de 150 a 250 infecciones están Pontevedra, Portas, Caldas de Reis, Valga, Cuntis, Campo Lameiro, Ponte Caldelas, Marín, Bueu, Ribadumia y Meaño.