No se trata de grandes cantidades de dinero pero son las primeras ayudas oficiales que la Xunta de Galicia habilita para estimular la compra de vehículos eléctricos en nuestra comunidad. La convocatoria responde al nombre de Moves III.

A partir de este lunes se otorgan ayudas que estarán entre un mínimo de 700 euros y un máximo de 9.000 euros para la compra de vehículos y la implantación de infraestructuras de recarga.

LA Xunta ha habilitado una partida de casi 23 millones de euros para dotar esas ayudas a los peticionarios.

Los particulares, comunidades de propietarios, empresas y entidades locales que estén interesados en adquirir un vehículo eléctrico o implantar una infraestructura de recarga podran formalizar su petición hasta el 31 de diciembre de 2023. Las ayudas se concederán por orden de llegada.

Las solicitudes se tramitarán a través de entidades colaboradoras adheridas, como concesionarios e instaladores de baja tensión para la implantación de infraestructuras de recarga. A este respecto, el plazo de presentación de solicitudes para todos los organismos que quieran actuar como colaboradores continúa abierto.