Después de la peor nevada que se recuerda en España en medio siglo como consecuencia de la borrasca «Filomena», siguen días de frio extremo en todo el país como ya venimos comprobando en Galicia desde el viernes. Las agencias meteorológicas hablan de «temperaturas siberianas» para calificar el frío que tendremos también hoy y en próximos días.

Dicen que se trata de una ola de frío inusual y muy adversa que hará que ,por ejemplo en Madrid, aún se tarden unos cuántos días en volver a la normalidad al convertirse en hielo el medio metro de nieve que cayó sobre la capital del país.

Para este lunes «MeteoGalicia» nos dice que «As altas presións e os ventos do nordés dominarán a situación en Galicia e continuarán achegando estabilidade. Deste xeito agardamos unha xornada de ceo pouco nubrado ou despexado, agás pola presenza de nubes de estancamento en comarcas cantábricas e néboas matinais en vales do interior. As temperaturas mínimas descenderán e as xeadas serán de novo intensas en puntos do interior; as máximas ascenderán lixeiramente. Os ventos soprarán do nordés, con intervalos de moderado no litoral»