Nelson David, un colombiano de 25 años, ha sido detenido como presunto autor de los asesinatos de homosexuales en Bilbao y otros puntos de España. El presunto asesino en serie se entregó en una comisaría de la Ertzaintza en Irún. El acusado ha negado ser el autor de los asesinatos. Le dijo a los agentes que quería colaborar con la investigación.

Había contra él una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de Bilbao. Se le consideraba sospechoso de estos crímenes a raiz de haber sido denunciado por un hombre en Bilbao que logró sobrevivir. En la casa de esta víctima, el presunto asesino dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente. Estas pistas fueron las las que encaminaron su identificación.

Está acusado de matar a 8 hombres a los que habría captado a través de redes de contacto para homosexuales. Los investigadores creen que les administraba éxtasis líquido en dosis mortales y que después les robaba. Al no apreciarse signos de violencia, varios de los asesinatos pararon desapercibidos y se creyó que eran muertes por causas naturales por lo que ni se practicaron autopsias e incluso los cadáveres ya fueron incinerados.