Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el Rambo gallego, un delincuente originario de Vilagarcía de Arousa, con un largo historial y varias condenas, fue sorprendido de madrugada por unos vecinos cuando pretendía robar comida dentro de una vivienda en Loira, en el concello de Valdoviño en Ferrolterra. Le sorprendieron dentro de la vivienda y salieron detrás de él y le redujeron para entregarlo a la Guardia Civil.
El Rambo galego llevaba en busca y captura desde marzo de 2021 cuando no se presentó en la cárcel de Monterroso tras un permiso penitenciario. Aún tenía que cumplir condenas hasta dentro de tres años, entre otros, por el homicidio de Manuel Garcia Varela al que mató de un disparo en la cabeza en un pub de Cuntis, en 10996.
Actualmente tiene 65 años y sigue haciendo gala de una buena condición física y de su experiencia militar que aprendió en sus etapas en el Ejército, primero en la Legión y, posteriormente, en los Cuerpos de Operaciones Especiales (COES) donde aprendió, entre otras cosas, técnicas de supervivencia y tácticas de guerrilla que posteriormente pondría en práctica para permanecer huido durante meses utilizando una pequeña tienda de campaña como refugio.