Em apenas 24 horas se han agotado los Bono Cultura que se podía obtener a través de la página web de la Xunta de Galicia. Estos bonos permiten descuentos al 50% de productos o en establecimientos y actividades culturales, y se podrá utilizar tantas veces como se desee hasta consumir un máximo de 50€: funcionará como una tarjeta monedero hasta que se agote el crédito máximo

La Xunta pretende estimular el sector cultural, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia, mediante estos descuentos, que se mantendrán hasta el 31 de diciembre, por lo que serán aprovechables para la campaña de Navidad.

Actualmente, se han registrado un total de 424 establecimientos en toda Galicia, incluyendo desde pequeños comercios hasta salas de conciertos y cines de las cuatro provincias.

Todos los mayores de edad residentes en Galicia tenían acceso a estos bonos, que permitirán comprar música grabada en CD o vinilo, productos audiovisuales en formato físico y libros y videojuegos, así como entradas para salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos. También se podrá aplicar el descuento en entradas para cualquier tipo de institución cultural (museos) o bienes culturales en general.

Se obtuvieron registrándose en la página app.bonocultura.gal donde se accedía con el código que envían por SMS para poder descargar el bono en formato QR. Esto será lo que luego se presentará en los establecimientos adheridos al programa para disfrutar del descuento, por lo que es imprescindible descargarlo o guardarlo en el móvil.