Esta vez ocurrió en Zamora, en la línea férrea que une Galicia con la Meseta. La expedición ferroviaria realizaba el trayecto Ferro/Madrid. Dos personas han muerto a consecuencia del descarrilamiento de un tren Alvia al caer un vehículo todoterreno sobre la vía desde un paso elevado, lo que provocó que la cabeza motora del convoy ferroviario haya descarrilado. Los fallecidos son el maquinista del tren y el conductor del vehículo accidentado.
El siniestro se ha producido a las 16.11 horas de ayer martes. El todoterreno cayó un paso elevado a la vía de la línea Zamora-Ourense, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora), donde ha sido arrollado por un tren Alvia que recorría el trayecto Ferrol-Madrid cuya locomotora ha descarrilado, pero el resto de vagones ha quedado sobre los raíles.
La mayoría de los 155 pasajeros que ocupaban los vagones han resultado ilesos, salvo seis personas que presentan diversas dolencias «leves» como latigazos cervicales o episodios de ansiedad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.