Izán Garrido, un joven de 20 años, del concello de Meis ha fallecido en un accidente ocurrido en Asturias al precipitarse por un barranco cuando participaba en una ruta de montañismo con un grupo de amigos también de otros concellos pontevedreses.

Al parecer Izan resbaló y llevó un golpe en la cabeza que le hizo despeñarse por un barranco de 150 metros cuando realizaba la ruta del Lago de la Cueva.

El accidente se produjo ayer, en una zona con mucha nieve y sin acceso rodado, por lo que fue necesario rescatarle con un helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que intento infructuosamente la reanimación.

Izan Garrido Núñez es hijo de los propietarios del restaurante Doña Carmen (Meis) y jugaba en el club de fútbol de Romai (Portas), según informa Bea Costa en La Voz de Galicia.

MUERE ARROLLADO POR SU PROPIO COCHE AL FALLAR EL FRENO DE MANO

Y otro chaval de 23 años, ha fallecido esta mañana atropellado por su propio coche, alrededor de las 8,30 de la mañana, en la zona del polígono industrial del Milladoiro, en la comarca de Santiago.

Al parecer habia aparcado en pendiente y cuando estaba fuera del vehículo notó que fallaba el freno de mano e intentó evitar que el turismo impactara contra otro intentando frenarlo con su cuerpo pero terminó atropellado y encajado entre su coche y el siguiente que estaba aparcado.