El Gobierno de la Nación espera que a partir de hoy lunes comience a operar el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas lo que conllevará que se vaya restableciendo la normalidad en el tráfico aéreo en el resto de España, después de tres días cerrado por las intensas nevadas caídas en la capital del Estado.

El primer vuelo que aterrizará esta mañana en el aeropuerto de Madrid será un avión de carga con las dosis de esta semana de la vacuna de «Pfizer» para distribuir en España.  

En rueda de prensa los ministros de Transportes y de Interior afirmaron que el Gobierno garantiza la distribución de las vacunas en las 17 comunidades autónomas.

El ministro José Luis Ábalos, ha destacado el compromiso de garantizar el suministro sanitario, «singularmente el de las vacunas contra la Covid-19 y el de alimentos». Afirmó que, en coordinación con la DGT y la Guardia Civil, están organizando corredores para que convoyes de camiones puedan completar sus itinerarios y entregar sus mercancías, tras haber permanecido embolsados a causa del temporal.