El alcalde de Pontevedra no fue el sábado tarde al Municipal a ver el partido del Cisne contra el Barça B para evitar encontrarse con el rey Juan Carlos I.

Miguel Anxo Fernández Lores explicó que cuando tuvo conocimiento de la presencia de Juan Carlos I decidió no asistir. «A presenza do rei emérito tanto en Pontevedra como en Galicia non é motivo de ningún prestixio polos antecedentes do personaxe, que nos avergoñan a todo o mundo», según Lores. Si no acudió al partido fue «porque non quero que se me relacione con ese señor, e prefiro non ter ningunha foto nin relación cunha persoa que creo que avergoña a todos». Lores tildó de «obscenidade» todo lo vivido en Sanxenxo durante el fin de semana.

De opinión similar fue también Tino Fernández, primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PSOE. En sus redes sociales, Tino Fernández escribió que «este teniente de alcalde, militante socialista, no estará jamás en un acto en el que esté un rey ladrón».

No todo el gobierno municipal ni otros cargos públicos del PSOE piensan igual. Al encuentro sí asistieron la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba y los concejales del gabinete coaligado, Yoya Blanco e Iván Puentes.