Comenzó el juicio contra Bernardo Montoya, acusado de ser el agresor sexual y asesino de la profesora Laura Luelmo. El crimen ocurrió hace 3 años en un pequeño pueblo de Huelva, El Campillo, donde la maestra zamorana había sido destinada.
Este crimen estremeció a toda España en 2018. Ahora un jurado popular decidirá la suerte del único detenido e imputado por el crimen, un tipo con antecedentes penales por haber matado a una anciana para robarle. Cuando fue detenido, en el interrogatorio policial celebrado, reconocía los hechos. Él era el asesino de Laura Luelmo. Había retenido a la chica en su casa (eran vecinos), la había golpeado, había abusado de ella y había arrojado su cadáver, con ánimo de ocultar sus actos, en Las Mimbreras. Sin embargo, posteriormente ha cambiado su versión varias veces.
El juicio que comenzó este lunes, se desarrolla a puerta cerrada, de modo que Bernardo puede volver a cambiar su versión, aunque las pruebas parecen incriminarle. La decisión final será del jurado.