El Futbol Club Barcelona, sumido en una gran crisis a consecuencia de su contundente eliminación de los cuartos de final de la Champions League, a manos del Bayern de Munich que le metio 8 goles, busca soluciones y comienza por la más clásica en este deporte: cargarse al entrenador.

Quique Setién es despedido sin haber cumplido ni 300 dias como entrenador del club blaugrana. Un banquilo al que accedió para sustiruir a Ernesto Valverde, que también cayó de modo abrupto, después de perder la Copa de la Liga.

Un comunicado corto supuso el punto y final de Quique Setién en el Barcelona.

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días. Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas”, dice la nota.

El ex jugador del Barcelona y actual seleccionador nacional de Holanda, Ronald Koeman parece el elegido para hacerse cargo del equipo blaugrana que tiene muchas incógnitas en su plantilla. Una e ellas, la más importante, si Leo Messi quiere continuar o preferiría marcharse.

Por otra parte, el presidente del club, Josep María Bartomeu ni va a dimitir ni va a convocar elecciones de forma inminente. Agotará su mandato y las nuevas elecciones se celebrarán el 15 de marzo de 2021. Así la Junta de Bartomeu lograría no acabar su mandato en déficit y evitarían tener que abonar el aval. Además, habrá una Junta extraordinaria en octubre.