Este viernes volverá a reunirse el comité clínico asesor de la Xunta que valorará la evolución de los datos y el posible endurecimiento de las medidas.

Se barajan posibles nuevas restricciones de la movilidad, incluso aplicadas a grupos de edad, especialmente entre la gente más joven, debido a una importante tasa de pacientes asintomáticos que favorece el contagio. La medida se comenzaría a aplicar en las ciudades de A Coruña y Santiago, donde alarma el incremento de contagios.

Mientras en  Galicia no han cambiado las restricciones en las principales ciudades y concellos adyacentes en los respectivos perímetros de seguridad donde se mantienen sus niveles de restricciones, lo que limita de diferente manera el aforo en locales de hostelería o el número de personas que pueden reunirse.

De modo que se mantienen en nivel máximo de restricción, entre otros, los concellos pontevedreses de O Grove y Sanxenxo así como Bueu, Cambados y Baiona, y en el Barbanza, los municipios de Ribeira, Borio y Rianxo. En todas estas localidades, los establecimientos de hostelería abren hasta las seis de la tarde y con un 50% de aforo sólo en terrazas. Reuniones de 4 personas máximo.

Se mantienen en nivel de restricción medio-alto y con cierre perimetral conjunto los siguientes grupos de poblaciones: Pontevedra, Poio y Marín; A Guarda, O Rosal y Tomiño; Vigo, Mos, O Porriño, Redondela, Nigrán y Gondomar; y además los concellos de Vilagarcía, Meaño, A Illa de Arousa, Barro, Cangas y Tuy, y los coruñeses de Pobra do Caramiñal, Portodoson y Muros.   En todas estas localidades, además de los correspondientes confinamientos perimetrales, los establecimientos de hostelería abren hasta las seis de la tarde, con un 30% de aforo interior y 50% de las terrazas y un máximo de 4 personas.

Y por último se mantienen en nivel medio de restricción, las ciudades de A Coruña, Santiago así como los concellos de Soutomaior y Moaña. En todos ellos, los establecimientos de hostelería pueden abrir en su interior con un 40% de aforo y un 50% de las terrazas, pueden cerrar a las 23 horas y con un máximo de 6 personas en cada reunión.