A expensas de las explicaciones que hoy se darán en rueda de prensa, ya sabemos que el comité clínico y la Xunta de Galicia han decidido sacar a los concellos arousanos de O Grove y A Pobra do Caramiñal del nivel máximo de restricciones.

Se mantendrá en ese nivel Vilanova de Arousa que por tanto seguirá perimetrado y con la hostelería cerrada a cal y canto.

En el nivel alto de restricciones (sólo terrazas al 50% en hostelería) se quedan varios concellos pontevedreses: Salceda de Caselas, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis y Ponteareas. También el barbanzano de Ribeira .

En el nivel medio de restricciones, permanecen Vigo y Gondomar y se suman Tui, Nigrán y O Porriño. La hostelería deberá reducir sus aforos a un 30 % en el interior y un 50 % en las terrazas ante un deterioro de la situación epidemiológica.

En la zona de Pontevedra y O Salnés, salvo por la salida de O Grove del nivel máximo y el descenso de Catoira y A Illa a nivel medio-bajo (con lo que la hostelería podrá tener aforos del 50 % en el interior y el 75 % en las terrazas), la situación se queda más o menos como estaba. Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Poio y Cangas se mantienen en nivel medio de restricciones.