En un comunicado, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores ha trasladado «la total colaboración» del consistorio, al tiempo que hace un llamamiento «a la calma y a la responsabilidad de los pontevedreses y pontevedresas para afrontar esta nueva situación de restricciones para volver lo antes posible a la nueva normalidad».
Por otra parte, el consistorio informa que para este jueves, a las 09,00 horas, el regidor convocó al comité de seguimiento de la COVID constituido a nivel municipal para estudiar las medidas que se pusieron en marcha por parte de la autoridad sanitaria desde la pasada medianoche».
El gobierno municipal pontevedrés valorará la posibilidad de sopesar otras medidas a implementarlas para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.
Por otra parte, el Concello recalca que sigue con las labores de limpieza que se llevan a cabo en los centros educativos por un importe superior al millón de euros. Desde este jueves empleará a 16 trabajadores en esas tareas que estarán en los 21 centros centros de educación infantil y primaria del municipio.