La operación de compra venta del convento de Santa Clara que hace unos días firmó el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, tiene continuidad hoy con el anuncio del inminente traspaso del cenobio a la Diputación Provincial. Esta operación «pasapalabra» ya se había comentado entre los rectores de ambas instituciones y tendría por finalidad última convertir el antiguo convento de las Clarisas de siete siglos y medio de antigüedad, en un edificio más del complejo del Museo de Pontevedra.

De modo que el Concello de Pontevedra no desembolsará más dinero del que ya se ha pagado a las monjas por la compra 3,2 millones de euros más los costes de los actos jurídicos, y lo que estén costando los trabajos de desbroce y arreglos que se están llevando a cabo en estos días. Precisamente porque el sábado 18 y el domingo 19 se han organizado unas jornadas de puertas abiertas

PUERTAS ABIERTAS PARA LA CIUDADANIA

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán conocer el próximo fin de semana los jardines y la huerta de Santa Clara, a través de las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado el Concello.

Para el sábado y el domingo próximos se han organizado sendas jornadas de puertas abiertas, sin inscripción previa ni ningún otro requisito más que acercarse al convento y acceder al interior. El horario de apertura será ininterrumpido, de 10 a 18 horas. Se podrá acceder al interior por la entrada de carros, una puerta verde que es la más próxima del recinto de Santa Clara a la calle Cobián Roffignac.

Únicamente habrá un control en el acceso para evitar aglomeraciones en el interior, pero la entrada será libre y gratuita.