El conductor que provocó la colisión en el Alto da Brava, en Salceda de Caselas el pasado 19 de marzo, ha sido detenido y acusado de tres delitos de homicidio. En la colisión que provocó al ir conduciendo fuertemente bebido, murieron una madre y sus dos hijos.

La Guardia Civil detuvo al vecino de Budiño-Porriño, en cuanto abandonó el Hospital Alvaro Cunqueiro donde convalecía de las graves heridas que se produjo en la colisión.

Fuentes de la Benemérita confirmaron que la detención se produjo el viernes después de que este hombre recibiese el alta.

No obstante, no ha sido encarcelado. Tras explicarle sus derechos, el Juzgado nó 1 de Porriño, que investiga el suceso, permitió su puesta en libertad por las secuelas que aún presenta y queda a disposición de ser citado para ser interrogado.

En concreto, se le atribuyen tres delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad viaria. Resulta determinante que diera positivo en las pruebas de alcholemia en sangre que se lrr practicaron tras el accidente.