Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade ha citado este lunes a los representantes de la hostelería gallega para tratar la posible instauración de solicitud de pasaporte Covid para que los clientes accedan y consuman en el interior de los establecimientos.

Lamentablemente el continuo incremento de contagios en esta sexta ola que ya ha puesto la cifra de casos activos en Galicia por encima de las 2.500 personas, motiva a la Xunta a volver a apretar tuercas en el sector de la hostelería. Aunque sabe que no es ni el origen ni la causa, la administración gallega pretende ahogar la posible expansión de contagios. Para evitar que aumenten, la Xunta estudia volver a instaurar que los responsables de los establecimientos pidan el certificado de vacunación anti covid a los clientes para entrar en los establecimientos. Co,mo se viene haciendo desde octubre en discotecas, pubs y demás locales de ocio nocturno.

Portavoces del sector hostelero valoran la medida pero demandan un apoyo oficial para respaldarles a la hora pedírselo a los clientes.