El Consejo Superior de Deportes resolvió que el Deportivo de La Coruña es equipo de Segunda B. De modo que se consuma el descenso del equipo coruñés que en la próxima temporada se medirá conytra el Pontevedra, Celta B, Coruxo o Compostela, entre otros.

El CDS determinó que no procedía la alegación del Depor que perseguía mantenerse en segunda A, en una liga de 24 equipos que no se aceptan. El equipo coruñés alegaba que el final de liga fue adulterado por el caso de los contagios en el Fuenlabrada que motivó la suspensión del partido previsto en Riazor.

Ahora el Depor deberá aguardar a conocer como se organizará la llamada categoría de bronce. Hoy habrá una reunión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales con Rafa Louzán, presidente de la federación gallega y los restantes presidentes de las demás territoriales.

La RFEF no ha confirmado todavía ni cuándo comenzará la liga de Segunda B, ni qué grupos habrá, ni tan siquiera el sistema de competición. Solo hay borradores con propuestas, pero nada aprobado todavía.