El Deportivo de La Coruña volverá a jugar en Riazor el próximo sábado 11 de junio a las 18 horas por una plaza de ascenso a la Segunda División que podría significar por tanto el retorno del equipo coruñés al segundo nivel del fútbol español. El rival a batir será el Albacete.

Previamente el Depor eliminó al Linares por un contundente 4-0 mientras los albaceteños derrotaron al Rayo Majadahonda, también en el estadio herculino.

El formato será el mismo: a partido único. El Deportivo arrancará con ventaja. Los herculinos serán equipo de Segunda División si el partido concluye en empate una vez concluida la prórroga tras haber logrado un mejor puesto en la clasificación en la fase regular. El conjunto blanquiazul finalizó la liga en segundo lugar, mientras que el Albacete fue tercero.

EL RACING DE FERROL QUEDÓ APEADO

En cambio el otro equipo gallego que estaba jugando este play off de ascenso, quedó eliminado ayer al perder en Balaidos por un gol a cero. El Racing de Ferrol quedó apeado frente al Nàstic de Tarragona en un partido en el que pagó caro un error en defensa, y cierra una temporada a la que solo le faltó el ascenso