El Real Club Celta de Vigo, el Deportivo de La Coruña y el Club Deportivo Lugo están a la espera de que tanto la Liga Santander de Primera División como la Smart Bank de Segunda, se reanuden, probablemente a finales de mayo o primeros de junio, con estadios a puerta cerrada pero con televisión.

Pero en las siguientes categorías, es decir, Segunda B, Tercera División, Regional Preferente y hasta juveniles está sobre la mesa la propuesta de la RFEF para dar por concluída la temporada y sólo celebrar unos play off para resolver los ascensos. De Segunda B a Segunda, por ejemplo, los jugarían los cuatro actuales primeros clasificados lo que en caso del Grupo 1, donde compite el Pontevedra, dejaría al club granate fuera de la lucha. Algo que ya ha criticado Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra que considera que si la competición no se puede reanudar, debería cancelarse para todos. La medida también afectaría al Coruxo, al Racing de Ferrol y al Celta B.

De momento, la Federación Gallega de Futbol que preside Rafa Louzán que está tanteando con los clubs posibles soluciones  para esas divisiones, ya tomó una decisión con el futbol base gallego: suspenderá las competiciones inferiores: desde cadetes hasta biberones.