El Gobierno de la Nación ha decidido aplazar hasta agosto la entrada en vigor de las rebajas para los usuarios de la Autopista del Atlántico.
De momento, el consejo de ministros de ayer autorizó en Moncloa la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los peajes hasta el final de la concesión de la autopista en el 2048, aprobando un acuerdo que permitirá aumentar los techos de gasto para los próximos años y dar así cobertura a los compromisos derivados del real decreto que recoja las bonificaciones.
En total serán 2.300 millones de euros. La fecha para que este decreto se apruebe, sin embargo, sigue en el aire. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, recordó ayer que restan aún «novos pasos», pero que los plazos se mantienen. «Falabamos de finais deste mes para que entrasen en vigor. Oxalá teñamos en agosto esta oportunidade», subrayó.
Entre las previsiones del Gobierno, se contempla que el nuevo precio del ida y vuelta del trayecto Pontevedra-Vigo sea de 4 euros, siempre que ambos viajes se realicen en un plazo de 24 horas.
El Gobierno de la Nación aplaza hasta agosto las rebajas en los peajes de la AP-9
