La noticia ha saltado esta mañana: el Gobierno, a propuesta del ministro de Sanidad y en aras a evitar nuevos repuntes de la pandemia, plantea restringir el número de comensales en las comidas y cenas de las fechas festivas de las Navidades.

En concreto, hasta un máximo de 6 personas, es la restricción que se recomienda. Se pretende que en las reuniones en el ámbito familiar que se celebren en Navidad «se limite la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas», según reza la propuesta que estudia el Gobierno.

Asimismo se propondrá que sólo en Nochebuena y Nochevieja se flexibilice un poco el toque de queda que esas dos noches pasará a ser a la una de la madrugada.

Y por último se recomienda o minimizar «reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etcétera). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes)», añade el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad, que se llevará al Consejo Interterritorial para su análisis y debate con las comunidades autónomas.