Después de semanas de pretextos, finalmente el Gobierno de la Nación se ha caído de la burra y accede a bajar el IVA de las mascarillas lo que conllevará una disminución del precio.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21 % al 4 %.

En su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que comenzó este miércoles en el Congreso su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción.

Montero ha asegurado que el Gobierno estará «vigilante» para que esta bajada del IVA «se traduzca en una rebaja del precio para el consumidor final y no en un mayor margen empresarial». Además, ha avanzado que el Gobierno tramitará una rebaja del precio de venta al público a partir de este jueves.

«Somos un Gobierno sensible, atento y que atiende los problemas de la gente», ha insistido la ministra, que quiere evitar que España tenga que afrontar una multa millonaria por incumplir la directiva. Montero ha detallado que la bajada del IVA se aprobará el martes en Consejo de Ministros y que el jueves se abordará la reducción del precio máximo de venta en una comisión interministerial.