El Juzgado de Instrucción número 5 de Pontevedra ha procedido a declarar a Sonia Iglesias fallecida. Esta decisión se produjo a petición de su familia, para simplificar los trámites legales subsiguientes. Después de 11 años desde su desaparición, la mujer ha sido declarada oficialmente muerta desde el 1 de enero de 2021 como fecha legal del fallecimiento.

Sonia Iglesias Eirín, una mujer de 38 años de Pontevedra, fue vista por última vez en agosto de 2010, tras lo que su pareja, Julio Araújo, con quien estaba en trámites de separación, presentó la denuncia por su desaparición.

Precisamente, Julio Araújo, la única persona investigada por la desaparición de Sonia Iglesias, con la que tenía un hijo en común, falleció en su domicilio en septiembre de 2020 a los 62 años, momento en el que se perdieron todas las esperanzas de dar con el paradero de Sonia.

Aunque él era el único sospechoso de la desaparición de su pareja, la investigación policial fue incapaz de reunir pruebas lo suficientemente sólidas en su contra, por lo que el caso se archivó judicialmente de manera provisional.