Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad autónoma madrileña ha dicho que se niega a cerrar Madrid por que económicamente sería la ruina para la capital del Estado. Frente al criterio de la presidenta autonómica, el Gobierno de la Nación se plantea intervenir y tomar las riendas de la situación a la vista del disparo de los contagios en Madrid.

Ante la presión por parte del Gobierno Central, Isabel Díaz Ayuso aseguró ayer que descarta cerrar Madrid. «El confinamiento total no es posible», declaró en una entrevista en Antena 3. La presidenta reclamó recursos y ayudas para poder llevar a cabo su plan y reprochó al Gobierno central que, a su juicio, rompa la unidad en la lucha contra el covid-19.

Por su parte el Gobierno de la Nación, a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa respondió en otra entrevista, en este caso en La Sexta que emplazan a presidenta Ayuso y su gabinete «a que revisen esas medidas que han tomado, tenemos la confianza de que eso se pueda producir en las próximas horas y de no ser así, valoraremos y actuaremos en consecuencia». El ministro Illa insistió que en Madrid «cuanto más tardemos, peor será: no es suficiente con estabilizar la situación, hay que doblegar la curva con determinación».