Sin llegar a admitir expresamente que este pasado fin de semana se les colaron una cantidad indeterminada de coches que escapaban hacia segundas residencias en diversas zonas de España (entre ellas Galicia), el ministro de Interior lo asumió implícitamente al anunciar que «habrá aún más controles en esta Semana Santa».

Fernando Grande Marlaska dijo que la movilidad en las carreteras se ha reducido una barbaridad, en un 95% los traslados por carretera y un 91% en los accesos a las ciudades. «Pero no nos conformemos, hay que seguir en estos niveles, no podemos bajar la guardia. Esta Semana Santa, Tráfico aumentará los puntos de control en carreteras», aseveró el ministro de Interior. Grande-Marlaska lo razonó así: «Reducir la movilidad significa salvar vidas, estos controles seguirán siendo importantes».

Recordemos que las fuerzas de seguridad, entre Guardia Civil, Policía Naciomnal, policías autonómicas y policías locales han impuesto en España durante las tres semanas de estado de alarma que llevamos, más de 300.000 demuncias con propuestas de sanción que pueden ir desde los 600 € hasta los 30.000 €.