El modelo de test rápidos que se instauró en el Hospital Meixoeiro de Vigo, se está extendiendo a otras ciudades gallegas. Ya se realiza en Lugo y Ourense, desde el viernes también en Pontevedra y A Coruña y hoy lunes en Santiago y Ferrol.

El SERGAS decididó su implantación en todas las áreas sanitarias. El sistema habilitado consiste en realizar las pruebas de coronavirus a los pacientes desde sus propios vehículos y sin que tengan que bajarse de los mismos. El personal facultativo con un isopo ( o bastoncillo) les toma una muestra y en el margen de dos/tres horas esas personas reciben el resultado.

Ojo: para hacer esta prueba es precisa prescripción facultativa y cita previa. El médico les tiene que prescribir la realización de este test.

Con esta medida se agiliza el procedimiento que resultaba mucho más tedioso con el sistema de recogidas de muestras a domicilio, que se había disparado.

En Pontevedra se ha habilitado un espacio en el aparcamiento del Recinto Ferial, que ha sido vallado y balizado para que los vehículos que deben ser conducido y ocupado sólo por la persona que se somete al test, accedan cómodamente al punto de realización del PCR.