Lamentablemente se confirma la tragedia en el naufragio del pesquero «Villa de Pitanxo», con base en Marín, hundido ayer de madrugada en las gélidas aguas del caladero de Terranova, en Canadá. La Xunta de Galicia y el Gobierno de España han indicado que se han recuperado 7 cadáveres, de modo que hay 14 desaparecidos. Tan sólo 3 tripulantes han sobrevivido, dos ellos vecinos de Cangas do Morrazo.

Se trata del patrón del barco, Juan Padín,  y su sobrino Eduardo Padín,  según confirmó la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas. La regidora apuntaba que la mujer del patrón recibió en la mañana de ayer martes una llamada en la que este hombre –natural del lugar de Donón, en la parroquia canguesa de Hío– confirmaba que estaba bien.

La novia de Eduardo Padín, Sara Prieto, también vecina de Donón, ha trasladado su «alivio» tras conocer que Eduardo es uno de los supervivientes de la tragedia.

El naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá) se ha convertido en una de las mayores tragedias de la pesca gallega en las últimas décadas.