La anécdota los Reyes de España con Izán Alonso, un niño de 4 años de Tui, se ha hecho viral en las redes sociales con motivo de la reciente visita de Don Felipe y Doña Letizia al colegio «Mestra Clara Torres». El niño evitó al Rey de España  dándole la espalda, mientras Felipe VI intentaba hablarle. Aquella imagen se difundió con rapidez. Una semana después, Izan tiene muy claro que si volvieran los monarcas, aprovecharía para pedirles una cosa: «Felipe, Letizia, yo lo que quiero es un camión».

El pequeño continúa con su día a día, ajeno al revuelo que se originó con lo que se explica por una rabieta previa que el niño se pilló con la visita de los reyes.

Estaba en clase y cuando le dijeron que había que salir al patio con los demás, dijo que no. Izan es muy bueno y cariñoso, pero cuando dice que no, es que no», reconocen sus padres.

A la madre de Izan le pareció, como a la inmensa mayoría de las miles de personas que vieron esa situación, que el monarca hizo gala de un humor espléndido. Al inocente plantón de un niño enfadado con el mundo que, de brazos cruzados le da la espalda, el rey reacciona intentando hablar con él. Ni con la mediación de la reina, ni poniéndose de cuclillas consigue que Izan los salude o le choque las cinco tras varios minutos. «Estamos muy orgullosos del rey que tenemos y de que se pusiera a su altura. No todo el mundo tiene la deferencia de agacharse para hablar con los niños», valoró la madre del pequeño tudense, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.