A diferencia de la hostelería clásica que dispondrá de un nuevo ámbito de trabajo acordado con la Xunta, el sector del ocio nocturno de Galicia aún se encuentra en negociaciones con el gobierno autonómico para determinar un nuevo protocolo que permita su vuelta a la actividad.

La semana que viene se conocerán más datos acerca del protocolo en el que están trabajando conjuntamente la Xunta y los empresarios del sector del ocio nocturno, según informó el presidente Alberto Núñez Feijóo en la misma rueda de prensa en la que detalló el nuevo protocolo por el que se regirá la hostelería en Galicia a partir del próximo 15 de septiembre.

Las nuevas normas de funcionamiento para discotecas y pubs entrarían en vigor a principios de octubre, algo que se hace aún más necesario debido a la mejora notable de la situación epidemiológica de la comunidad, que cuenta en las siete principales ciudades y la mayoría de ayuntamientos con los establecimientos nocturnos en plena actividad. Una afluencia que incluso se ha acrecentado aún más rápidamente con la vuelta de los universitarios a las clases.