El parón de grandes empresas y fábricas por el impacto de la huelga del transporte que se mantiene, ha forzado al Gobierno de la Nación a espabilar. Frente a la negativa terca de la ministra del ramo, Raquel Sánchez a reunirse con la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte de Mercancías, su colega Luis Planas, ministro de Agricultura admitió que «si hay un problema grave en la cadena de suministro, hay que solucionarlo» y dijo que está dispuesto a reunirse con los huelguistas.
El ministro Planas manifestó que «las empresas tienen la obligación de decir en voz alta lo que puede ocurrir si esta situación continúa, es una situación que tenemos que restablecer, pero cuando la cadena de suministro, que ha funcionando magníficamente durante la pandemia, tiene un problema, hay que solucionarlo». «O intentamos tender puentes o la situación va a ser muy complicada», ha afirmado el ministro de Agricultura y Pesca.
La reacción del ministro y hasta la del propio presidente Pedro Sánchez que dijo hoy en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control, que va a haber un acuerdo con los transportistas.
«Vamos a llegar a un acuerdo; estoy convencido de que esta esta semana lo alcanzaremos con el sector del transporte para dar solución y para amortiguar el alza del precio del gasoil, y para entre todos hacer un gran plan que de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y para aprobarlo el 29 de marzo», dijo Pedro Sánchez esta mañana en sede parlamentaria.