La Xunta cree que el pico de esta sexta ola de la pandemia llegará en tres semanas. Las celebraciones de comidas y cenas, el Black Friday así como la celebración de eventos multitudinarios – como el reciente encendido de las luces de Navidad de Vigo- parecen haber influido en el disparo de contagios que hoy probablemente superarán los 5.000.

El gerente del Sergas, Julio Flores fue quien ha indicado que prevén el pico de esta nueva ola de covid, para dentro de «dos o tres semanas».

Con respecto a la posible llegada a Galicia de la nueva variante sudafricana, ha pedido calma y esperar para «no alarmar a la sociedad». «No sabemos exactamente de qué se trata ni si la vacuna la cubre», ha comentado.

El responsable del Sergas también ha abordado las nuevas condiciones para la entrada en vigor del certificado covid, del que siempre han sido «partidarios» para «detener la transmisión del virus». Su extensión en otros parámetros –ahora mismo se solicita en restaurantes todo el día y en cafeterías a partir de las 21:00 horas– «siempre está encima de la mesa», aunque ha recalcado que se debe estudiar la evolución de la situación.