José Angel Prenda, alias El Prenda, uno de los cinco condenados por la agresión sexual y violación de una joven en Pamplona, durante los Sanfermines de 2016, ha confesado que sí hubo tal delito y pidió perdón a la víctima. Mediante una carta enviada a la Audiencia de Navarra su culpabilidad y ha pedido perdón a la víctima.
Durante los cinco años que han pasado, los cinco acusados han negado los hechos e incluso atacaron de manera personal a la víctima.
«Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal, mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos», señala en una misiva fechada el pasado 22 de julio de este año, desde el Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz, donde cumple los quince años de condena.
En una carta escrita por él mismo donde se identifica con su nombre completo y su DNI, solicita «a la Ilustrísima Sala» que «este perdón sea comunicado y transmitido a la víctima y sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia para ello». Pide que «que por favor, conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud (de perdón) por escrito».
El Prenda cumple condena en firme por los hechos, por los que los cinco miembros de La Manada permanecen en prisiones de Sevilla, Granada, Huelva, Cádiz y Salamanca.