El nuevo presidente de la Xunta de Galicia ha puesto fecha a las reuniones que propone mantener con los líderes de la oposición parlamentaria. Serán bilaterales, es decir, por separado con Ana Pontón y Valentín González Formoso, el mismo día, el lunes 6 de junio.
Alfonso Rueda ha realizado la invitación a ambos por carta. En la misiva señala que «gustaríame tomar a iniciativa e comezar unha rolda de contactos cos representantes da oposición para poñer en común a vosa visión e a da Xunta respecto á situación actual e futura de Galicia«.
Además Rueda les expresa o desexo de consensuar unha posición única da comunidade autónoma con vistas á reunión que manterei co presidente do Goberno, Pedro Sánchez, cando a convoque».
Alfonso Rueda aguarda que Sánchez le reciba en Moncloa y poder tratar con él, la situación de los proyectos gallegos que optan a los Fondos Next Generation.
El nuevo presidente gallego citó expresamente la necesidad de que el reparto de los fondos europeos de recuperación, atiendan la situación de la fábrica automovilística Stellantis Vigo y también el proyecto de de Altri para levantar una factoría fibras téxtiles a partir de la madera que se instalaría en Palas de Rei.