Vayámonos preparando: las Navidades que vienen serán diferentes y muy restringidas. Lo admitió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de ayer.

«Van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre», admitió. «El Consejo Interterritorial está trabajando ya en una planificación específica que nos permita unir ambos deseos (el de reunirse con la familia y el de protegerla) en una Navidad que va a ser distinta», explicó Sánchez. «Este año para demostrar a alguien que le queremos tendremos quizá que permanecer a distancia de él, de nuestros padres, de nuestros mayores, de nuestros amigos o de nuestros hermanos», exhortó el presidente del Gobierno.

El presidente afirmó que «España junto con Alemania será el primer país en tener un plan de vacunación». Va a haber 13.000 puntos de vacunación en España. Sánchez recuerda que Europa ha cerrado la compra de 1.200 millones de dosis ampliables y a España le van a corresponder el 10% de las dosis contratadas. «Trabajamos para que las vacunas estén disponibles lo antes posible»