Dos goles de Benzema ante el Villarreal han sellado el 34º título de Liga para el Real Madrid en esta temporada rara, condicionada por el estado de alarma, la reanudación de la competición en tiempo express y sin público en los estadios.
A falta de una jornada para el final del campeonato que se disputará el domingo, el Real Madrid se ha proclamado campeón tras ganar todos los partidos desde que se reanudó la competición mientras el eterno rival, el Barcelona ha sido muy irregular y como prueba la derrota de ayer en el Nou Camp ante Osasuna.
Por debajo, el único equipo gallego enn la LFP, el Real Club Celta de Vigo se ha complicado muchísimo más la permanencia después de sufrir ayer una derrota en Balaídos ante el Levante. La anulación de un gol de Nolito al final del partido que hubiera supuesto al menos el empate, terminó de matar al club celeste que ahora sólo tiene una opción de mantenerse: ganar al Espanyol de Barcelona el próximo domingo en Cornellá.
Esa plaza de descenso a Segunda se la juegan entre los vigueses y el Leganés, que jugará el último partido de Liga frente a un Real Madrid que ya no se juega nada.