Don Juan Carlos I ya pernoctó su primera noche en Sanxenxo, concretamente en la casa de Pedro Campos en Nanín, después de casi dos años, casi 650 días fuera de España, después de haber decidido alejarse a Abu Dhabi mientras se investigaban varios asuntos económicos de los que ha resultado exonerado.

Alrededor de las 19:15 horas, el avión en el que viajaba el rey emérito, Juan Carlos I, aterrizaba en el aeropuerto vigués de Peinador. Casi dos años después, pisaba territorio español, tras abandonar el país el 3 de agosto de 2020 para instalarse en Abu Dabi.

La llegada del emérito estuvo rodeada de gran expectación. Medios de comunicación y curiosos acudieron a la terminal de Peinador. con el objetivo de captar la llegada de Juan Carlos I.

En la pista, el emérito descendía del aeroplano directamente a un vehículo que le esperaba con otros dos coches de escolta. Su hija, la infanta Elena, había aterrizado en Vigo casi dos horas y media antes, en un vuelo regular que llegó sobre las 17:00, y esperó su llegada en una sala del aeropuerto. Ambos partieron destino Sanxenxo, donde pasarán el fin de semana en una vivienda del empresario y presidente del club náutico Pedro Campos.

La salida la efectuaron tratando de sortear a las cámaras y periodistas que se habían desplazado hasta Peinador, pero antes de abandonar las instalaciones, bajaron la ventanilla para saludar a los allí congregados.

En su agenda, en principio, está previsto que acuda al club náutico de Sanxenxo a un evento organizado por su llegada a la localidad, que se celebrará una recepción especial alrededor de las 11:30 horas, y con motivo del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el ‘Bribón’.

El lunes, en Madrid, se verá con Felipe VI.