Por tercer año consecutivo, la isla de La Toja se convierte en epicentro del debate y pensamiento sobre los problemas actuales, a través del Foro que durante tres días se celebra en el Gran Hotel, apadrinado por el empresario Amancio López Seijas y el ex-ministro Josep Piqué.

El Rey Felipe VI acudió en la tarde del miércoles a inaugurar el evento que cuenta con una nómina de oradores espectacular.

En la sesión inaugural tomó parte la vicepresidenta del Gobierno, la gallega Nadia Calviño.

El programa cuenta asimismo con reconocidos ponentes de los ámbitos político, económico y financiero entre los que se hallan los ex Presidentes del Gobierno de España Mariano Rajoy y Felipe González, que protagonizarán una sesión de diálogo, como ya hicieran en la primera edición del Foro; José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores; Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España; Miguel Arias Cañete, excomisario europeo.

También estarán presentes los presidentes de cuatro Comunidades Autónomas: Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Ximo Puig (Comunitat Valenciana), Emiliano García Page (Castilla la Mancha) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), quienes intervendrán en una sesión conjunta sobre la financiación de las autonomías.

La jornada de clausura que será el viernes 1, contará con la participación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal, António Costa.

El Foro La Toja es un encuentro único para grandes responsables empresariales, políticos y sociales enfocado a la reflexión entre las voces más destacadas de estos sectores en las dos orillas del Atlántico. La voluntad de la organización es generar, en un ambiente de cercanía y cordialidad, debate y entendimiento con el fin de extraer ideas y conclusiones de utilidad e interés para el progreso.