En consonancia con lo dicho ayer el lunes por Fernando Simón, este martes fue la ministra portavoz del Gobierno de la Nación, la socialista María Jesús Montero la que desaconsejó las manifestaciones feministas para el 8 de Marzo.

El Gobierno ha hecho un llamamiento «contundente» sobre las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

«No es posible este año» reivindicar «en la calle» y llama a celebrar «sin poner en riesgo» la salud y la seguridad de la ciudadanía, manifestó la ministra portavoz del Gobierno.

En días anteriores había sido la ministra de Sanidad, Carolina Darías quien también había avisado que «la situación actual no permite celebrar manifestaciones este próximo 8M.

Sin embargo, desde Unidas Podemos insisten en que si hay manifestaciones, los dirigentes de este partido que forma parte de la coalición de Gobierno, sí acudirá. Así lo manifestó el portavoz parlamentario Pablo Echenique.

Según Echenique es criticable que solo se cuestionen las concentraciones del Día de la Mujer y no otras, y recuerda que la ministra expresó «una recomendación» al decir que «no ha lugar» a las marchas, lo que es compatible con la autorización de actos limitados de la Delegación del Gobierno

EN GALICIA, SE CONVOCAN 25 MANIFESTACIONES

Pese a los ruegos del Gobierno, el colectivo GALEGAS 8M indicó que ha confirmado que en Galicia está previsto que se celebren hasta el momento unas 25 concentraciones para las que se han soliciotado las correspondientes autorizaciones. «O noso plan de manifestarnos segue adiante porque non ten sentido que se abran restriccións e nos teñamos que dar un paso atrás». manifestaron desde GALEGAS 8M